Detenido un conductor ebrio por amenazar a otro con un bastón con estoque en una discusión de tráfico

Policía de patrulla
CNP
Actualizado 29/12/2017 10:35:22 CET

   ALICANTE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 72 años quien supuestamente agredió y amenazó de muerte a otro conductor con un bastón con estoque tras una discusión por una plaza de aparcamiento. El detenido, de 72 años y que trató de huir y colisionó contra un vehículo correctamente estacionado, se encontraba en estado de embriaguez.

   Según ha informado la Comisaría en un comunicado, la actuación de los agentes impidió que el hombre huyera del lugar, ya que cuando llegaban, el detenido se marchaba a "gran velocidad" en su coche. Además, en su huída, antes de ser detenido chocó con otro vehículo que se encontraba correctamente estacionado.

   Al entrevistarle, los agentes comprobaron que despedía un intenso olor a alcohol y balbuceaba al hablar, por lo que se solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local para que se le practicara una prueba de alcoholemia, que confirmó su estado de embriaguez con una tasa de alcohol en sangre de 0,87 mg.

   La víctima y los testigos manifestaron que el detenido, después de la agresión, fue a su coche y sacó del maletero un bastón que escondía en su interior un cuchillo de más de 30 centímetros de hoja y que lo utilizó para amenazar de muerte a la persona con la que había discutido. Los agentes localizaron el arma prohibida y la incautaron.

   La intervención fue llevada a cabo por los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche quienes pusieron a disposición judicial al detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de amenazas graves.