Detenido en Elche un italiano condenado por tráfico de drogas huido de su país durante un permiso

Coche de policía nacional
DELEGACION DEL GOBIERNO
Publicado 07/03/2018 13:04:14CET

ALICANTE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un ciudadano italiano buscado por las autoridades de su país después de que huyera en un permiso carcelario. El hombre cumplía condena por un delito de tráfico de drogas, aunque la justicia italiana también le buscaba por apropiación indebida. Las autoridades transalpinas habían emitido dos órdenes de búsqueda a nivel europeo.

La detención, según la Comisaría provincial, se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial cuando supieron que podría estar residiendo en la costa mediterránea. A raíz de esa pesquisa, los policías concretaron que el sujeto residía en Arenales del Sol (Elche), lugar en donde se practicó la detención este martes.

El fugitivo formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína en Europa desde Sudamérica. Al arrestado se le involucra en la introducción a través de la frontera italiana de un fardo de cinco kilos de cocaína para su posterior venta y distribución por los miembros de la organización que operaban en Europa.

Cumplió tres años de condena en su país de origen, y aprovechó uno de los permisos para huir a España, en donde ha estado fugado de la justicia hasta que la Policía ha dado con su paradero. Los agentes comprobaron en el momento de la detención que tenía en vigor otra búsqueda por parte de la autoridades italianas, en este caso por un delito de apropiación indebida.

El fugitivo, de 49 años, fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional, a fin de que se proceda al trámite de extradición y entrega a las autoridades para cumplir la pena de cinco años de prisión que tenía pendiente por los delitos de tráfico de drogas y apropiación indebida.