Detenido un hombre de 80 años acusado de agredir a su mujer en su domicilio

Actualizado 04/03/2011 20:01:16 CET

CASTELLÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha detenido este jueves a un hombre de 80 años y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia de género ya que supuestamente agredió a su mujer en el domicilio que ambos comparten en la calle Mosen Lorenzo Cot del Grao de Castellón, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 13.20 de este jueves, cuando una mujer se presentó "muy nerviosa" en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía del Distrito Marítimo y aseguró a un agente que su marido le había pegado en su casa durante una discusión y que quería presentar denuncia por ello.

Así mismo esta mujer manifestó al policía que llevaba sufriendo desde hace "muchos" años un continuo maltrato físico y psicológico por parte de su marido y que "por temor" a que las agresiones pasaran a ser "más graves" quería denunciar su situación.

Ante esta declaración, el agente de la Policía Local avisó a una patrulla del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R) para que se personase en la Tenencia de Alcaldía y acompañase a la mujer presuntamente agredida hasta su domicilio donde tenía su documentación y, de allí, que fuese trasladada primero a un centro médico para evaluar sus lesiones y después a las dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia.

Cuando los agentes llegaron al domicilio conyugal encontraron que dentro del mismo se encontraba el marido de la mujer presuntamente agredida, por lo que, a la vista de las lesiones que presentaba la victima y su declaración, los agentes procedieron a la detención de este hombre por un presunto delito de violencia de género. La persona arrestada responde a las iniciales J.A.V., de 80 años y con domicilio en el Grao de Castellón.

Por otro lado, la mujer presuntamente agredida fue acompañada por otra patrulla de la Policía Local hasta el centro médico para recibir la asistencia sanitaria correspondiente por las lesiones sufridas.