Detenido un hombre acusado de arrastrar a una mujer por el suelo hasta que le quitó el móvil

Actualizado 28/01/2015 17:13:36 CET

CASTELLÓN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras intentar arrebatar el móvil de las manos a una mujer y arrastrarla por los suelos hasta quitárselo, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes que patrullaban por la ronda Magdalena fueron alertados por un ciudadano, ya que se acababa de producir un robo con violencia sobre una mujer.

Al parecer, instantes antes un joven se acercó la mujer con el pretexto de preguntarle la hora y, cuando ella sacó el móvil para mirarla, él aprovechó para intentar arrancárselo de las manos. La mujer se resistió, sujetando con fuerza el teléfono, por lo que fue arrastrada por el suelo en la insistencia del joven en conseguir su objetivo.

En ese mismo instante, a pocos metros, fue retenido el presunto autor del robo, ya que los gritos de la mujer alertaron a un joven que iba haciendo 'footing' y, al escucharla y ver lo que ocurría, corrió tras este hombre hasta alcanzarle, momento en el que llegaron los agentes y le detuvieron.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.