Detenido un hombre que consiguió 19.000 € con el timo de 'la mancha' en València, Madrid, Cádiz y Zaragoza

Nota Prensa Y Fotografía: "La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Que Consiguió
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 13/06/2018 19:06:30 CET

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado en València a un hombre de 60 años que presuntamente consiguió un botín de 19.000 euros por el método de 'la mancha', consistente en abordar a las víctimas con un yogur para limpiarles con pañuelos de papel y proceder a los hurtos. El sospechoso cometió cuatro robos en València y otros cinco entre Madrid, Cádiz y Zaragoza.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, al detenido le constaban siete reclamaciones judiciales de diferentes juzgados y un quebrantamiento de condena, ya que tenía una prohibición de entrada a España.

La investigación arrancó ante una serie de hurtos de grandes cantidades de dinero a través de este método, a personas de avanzada edad a la salida de bancos. La Policía averiguó la identidad del presunto autor y logró localizarlo a la salida de una entidad de la gran vía Ramón y Cajal de València.

En ese momento, el sospechoso se disponía a seguir a un hombre que acababa de extraer dinero en la sucursal bancaria. Fue detenido entonces como presunto autor de cuatro delitos de hurto, en los que supuestamente obtuvo 4.500 euros.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que también era el autor de otros cinco hurtos con las mismas características: uno en Madrid, otro en Cádiz y tres en Zaragoza, en los que consiguió 14.500 euros. Le constaban en vigor siete reclamaciones judiciales de juzgados de València, Madrid, Sevilla, Toledo y Zaragoza, así como un quebrantamiento de condena, ya que tenía una prohibición de entrada.

En los nueve hurtos, el hombre obtuvo hasta 19.000 euros. El detenido, de origen chileno y con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

'LA MANCHA'

En cuanto al modus operandi, la víctima es abordada en el método de 'la mancha' por una persona indicándole que lleva una prenda manchada, que ellos mismos han producido y con el pretexto de limpiarles. De esta forma, les quitan reloj, dinero o cualquier otra cosa de valor que porten.

Contador