Detenido un hombre por dos robos en viviendas y por sustraer efectos a dos personas en la calle

Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/08/2018 16:31:45CET

VALÈNCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en dos domicilios a través del método del 'escalo' y un hurto, según ha informado la Jefatura en un comunicado sobre los hechos ocurridos en València. El ahora detenido presuntamente robó varios teléfonos móviles en las viviendas, así como el teléfono y la documentación a dos personas que estaban sentadas en un banco justo en frente de donde fue arrestado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles cuando la Sala del 091 alertó a varios agentes que realizaban labores de prevención para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Ruzafa, donde al parecer se había cometido un robo con fuerza.

Los policías averiguaron que momentos antes, cuando el requirente se encontraba durmiendo había escuchado gritar a varios familiares suyos, levantándose, momento en que observó como una persona abría la puerta de su vivienda y se marchaba, por lo que la siguió hasta la calle donde la perdió de vista.

Al parecer el sospechoso había accedido a la vivienda por el balcón y se había apoderado de dos teléfonos móviles, y uno de los cuales cuando huía. A través de una aplicación GPS los policías averiguaron que se encontraba en una calle de València, por lo que tras dirigirse a la misma observaron a una persona sentada en un banco y en la acera de enfrente a otros dos hombres.

Los policías identificaron a los tres hombres, momento en que los dos varones que estaban juntos se percataron de que les habían sustraído la cartera con la documentación, 80 euros y un teléfono móvil de la marca Samsung.

Seguidamente, los agentes realizaron un cacheo superficial al otro hombre localizando en uno de sus bolsillos una cartera con diversa documentación italiana, así como junto al banco una bolsa de plástico en cuyo interior había cuatro teléfonos móviles, siendo uno de ellos de los dos hombres italianos.

Los agentes averiguaron que otros dos de los teléfonos eran los que habían sustraído del domicilio, así como la Sala del 091 les alertó de que se había producido otro robo con fuerza en un domicilio cercano utilizando el método del "escalo" y se habían apoderado de un teléfono móvil, y comprobaron que era el otro que llevaba el sospechoso.