Actualizado: domingo, 11 junio 2017 11:38

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años ha sido detenido este pasado sábado en València tras presuntamente robar el teléfono móvil a una mujer en un bar y amenazarla con una cuchilla de cúter cuando ella intentó reclamar que se lo devolviese, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando los agentes fueron alertados por la empleada de un bar del distrito de Marítim de que un hombre había sustraído un teléfono móvil. La mujer avisó de que una compañera suya y la propietaria del local estaban siguiendo al sospechoso.

Los policías dieron una batida por la zona y localizaron a un hombre en un descampado que coincidía con las características físicas y vestimenta del sospechoso. Éste, al verlos, arrojó al suelo una funda de plástico transparente.

Los agentes interceptaron al ahora detenido y averiguaron que había amenazado a la dueña del teléfono móvil con una cuchilla de cúter, al tiempo que le decía a la víctima que no le siguiera porque no iba a devolver el teléfono.

Los oficiales localizaron en las inmediaciones el teléfono robado, oculto bajo una rejilla metálica. También encontraron nueve cuchillas de cúter bajo un vehículo, que encajaban en el recipiente transparente de plástico que había arrojado al ver al policía.

Seguidamente, los policías arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y devolvieron el teléfono móvil a su legítima propietaria. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en València.

Más noticias

Leer más acerca de: