Detenido un hombre por tener un cultivo de 95 plantas de marihuana en un chalet de Torrent (Valencia)

                       Operación "PARDALA"
GUARDIA CIVIL
Publicado 20/07/2018 14:22:21CET

VALÈNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 95 plantas de marihuana ocultas en un chalet del término municipal de Torrent (Valencia) y ha detenido a un hombre de 36 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Aldaia (Valencia) tras tener conocimiento de una supuesta plantación de marihuana en el paraje denominado La Pardala, perteneciente al término municipal de Torrent. Por ello, se inició la operación Pardala, con el objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos, han informado desde Comandancia.

La fase de explotación de esta operación empezó el 1 de junio y culmino el pasado día 17 de julio cuando los agentes proceden a la entrada y registro de la vivienda descubriendo en su interior una plantación 'indoor' de 95 plantas de marihuana y toda una infraestructura necesaria para favorecer su cultivo.

Una vez realizado el registro, los agentes han comprobado que en el domicilio hay un intrincado sistema de cultivo semiautomático, además de la manipulación de suministro eléctrico.

En este operativo los agentes lograron desmantelar un cultivo de marihuana dentro del sótano de un chalet con 95 plantas de marihuana y pacas de sustrato en bolsas de 200 litros para una nueva plantación.

Por todo ello, fue detenida esta persona por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Instrucción nº1 de Torrent.

Contador