Detenido un hombre que transportaba en su coche nueve kilos de marihuana para venderla en Elche (Alicante)

Control de la Policía Nacional, arrestado, carretera, prueba de alcoholemia
POLICÍA NACIONAL
Publicado 03/03/2018 10:20:05CET

ALICANTE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre afincado en Granada de 36 años de edad que portaba en su vehículo 9.100 gramos de marihuana, que iba a vender a otra persona en Elche (Alicante).

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la intervención tuvo lugar cuando los integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana dieron el alto al ahora arrestado en un control en un área de servicio de la A-7.

Tras introducir al arrestado en la zona de cacheo, el nerviosismo del conductor "se hizo patente", lo que "alertó al agente que iba a proceder al registro". Antes de comenzar el mismo y viendo el estado de ansiedad que presentaba el posteriormente detenido, el agente le pregunto si portaba algún tipo de objeto o sustancia ilegal.

El conductor del coche reconoció "de manera espontánea" que llevaba varios kilos de marihuana en el maletero y que estaba realizando un porte desde la localidad de Granada hasta Elche donde se había citado con la persona que se lo había encargado para hacerle entrega del estupefaciente.

Una vez abierto el maletero, los agentes se incautaron de tres bolsas de grandes dimensiones de color negro que albergaban en su interior varios paquetes de la sustancia estupefaciente perfectamente precintados.

Dado que se trataba de una cantidad muy notoria de esta sustancia estupefaciente, se procedió a la detención de esta persona acusándole en ese instante de un delito contra la salud pública.

La intervención fue llevada a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que tras la práctica de las oportunas diligencias pasó al arrestado a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su puesta en libertad con cargos con obligación de personarse en el Juzgado una vez a la semana.