Detenido por intentar agredir sexualmente a una chica y apuñalar a un hombre que la intentó defender

Actualizado 11/06/2011 13:23:21 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las cuatro de la madrugada del sábado en un domicilio del distrito de Exposición, a un hombre de 37 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de homicidio y agresión sexual, en grado de tentativa, y detención ilegal tras apuñalar con un cuchillo de grandes dimensiones a un compañero de piso que acudió en defensa de la hermana de su novia, de 17 años, a la que el acusado había intentado agredir sexualmente.

Según ha explicado la policía, los hechos ocurrieron sobre las doce menos diez de la noche cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposición donde, al parecer, habían apuñalado a una persona.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, y en la confluencia de la calle Padre Viñas con la calle San Juan de la Peña, fueron requeridos por un hombre, que vivía en el domicilio al que habían sido comisionados.

Éste les manifestó que un compañero de piso le había apuñalado con un cuchillo de grandes dimensiones, presentando una herida inciso-punzante en el costado izquierdo, bajo la axila. Los policías tras solicitar la asistencia médica, trasladó a la víctima al hospital La Fe donde fue asistida de las lesiones que presentaba.

Los agentes averiguaron que la víctima vivía con su novia en el domicilio, compartido por más inquilinos, y que el hecho se había producido en presencia de la hermana de su novia, de 17 años, que había acudido al domicilio para visitarlos.

Los policías averiguaron que momentos antes la víctima se habían marchado de la vivienda para realizar unas compras, quedándose su hermana sola en el domicilio, y que cuando regresaban al mismo, observaron a su hermana salir corriendo a la calle y uno de los compañeros de piso, detrás de ella con un cuchillo de unos 20 centímetros.

La víctima, el hombre de 33 años, al acudir en su defensa, resultó pinchado por el sospechoso, que huyó en dirección al domicilio en donde se encerró.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que cuando la hermana se encontraba en la habitación, el presunto autor entró en la misma y tras cerrar la puerta, para que no pudiera salir, al parecer, le amenazó con un cuchillo al mismo tiempo que le exigía que le realizase unos favores sexuales.

La hermana tras pedirle en varias ocasiones que no le hiciese daño, consiguió zafarse y huir escaleras abajo, siendo perseguida por éste con el cuchillo, momento en el que fue ayudada por su hermana y su pareja.

Los policías tras averiguar que el presunto autor se encontraba en el domicilio solicitaron un mandamiento de entrada, localizándolo acostado en una de las habitaciones, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio y agresión sexual, en grado de tentativa, y detención ilegal.

En el momento de la detención, el presunto autor ofreció resistencia a los policías, propinando patadas. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.la víctima, un hombre de 33 años de origen argelino, fue trasladada al hospital La Fe de Valencia, donde fue asistida de las lesiones que presentaba.