Detenido un joven por agredir sexualmente a una mujer en Tránsitos y robarle 60 euros

Actualizado 12/09/2010 12:51:21 CET

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el pasado jueves en el distrito de Tránsitos de Valencia a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras intimidar a la víctima, con algún tipo de objeto o de arma, poniéndoselo a la altura de las costillas y obligarla a mantener relaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del jueves, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron requeridos por una mujer que les manifestó que momentos antes había sufrido un robo, junto a un descampado, por parte de un hombre que le había sustraído 60 euros, según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Mientras tanto, otra patrulla policial localizaba a un hombre, de características similares a las aportadas por la víctima, motivo por el cual los policías procedieron a su identificación.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima lo había conocido cuando se dirigía a un establecimiento comercial para comprar una barra de pan y había entablado una conversación con él.

Durante el trayecto, y cuando llegaron a la altura de un descampado, presuntamente, le amenazó con un algún tipo de arma a mantener relaciones sexuales, consumando las mismas, y apoderándose de 60 euros de su cartera.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro sanitario.