Un joven roba 11 plumas estilográficas valoradas en más de 6.000 euros

Nota De Prensa + Fotografía: "La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Apoder
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 01/10/2017 13:02:56 CET

VALÈNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido València a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de hurto, tras apoderarse de 11 plumas estilográficas en un domicilio del distrito centro donde realizó una reforma menor. En el momento del arresto llevaba consigo estas plumas valoradas en más de 6.000 euros en total, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un hombre había sido víctima de la sustracción de 11 plumas estilográficas de gran valor, de su domicilio en el distrito centro de Valencia. El propietario denunció el robo al echar en falta las plumas que guardaba en su despacho, algunas de ellas grabadas.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que en la vivienda habían estado ese día dos hombres realizando una reforma menor, por lo que concluyeron que uno de ellos se había apoderado de las plumas.

La Policía averiguó la identidad del sospechoso y lo localizó al mediodía de este pasado sábado en la Estación del Norte de València. Los efectivos le realizaron un cacheo de seguridad y hallaron en su mochila todas las plumas estilográficas.

El joven, sin antecedentes policiales y de origen rumano, fue arrestado como presunto autor de un delito de hurto, tras lo que ha pasado a disposición judicial. Las plumas --de las marcas Montblanc, Dupont, Cartier, Parker, Cross, Watterman y Pelikan-- han sido entregadas a su legítimo propietario.