Detenido por lanzar una falsa granada de mano a un contenedor frente a un local de ocio en el distrito de Trànsits

Granada intervenida
CNP
Publicado 16/07/2018 15:30:55CET

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del domingo a un hombre de 54 años tras arrojar al interior de un contenedor de reciclaje próximo a la puerta de un local de ocio de Valencia, un objeto, el cual parecía una granada de mano, que habría lanzado tras "amenazado con que iba a pasar algo muy grave" antes de entrar al local.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.10 horas de la madrugada del domingo cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits de València, donde al parecer el hombre "había amenazado con que iba a pasar algo muy grave para continuación entrar en un local de ocio".

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar donde localizaron, gracias a las características aportadas por los testigos, al hombre en el interior del local.

Una vez los agentes estaban fuera del local y con las declaraciones de los testigos que manifestaron ver como había arrojado un objeto en un contenedor, pudieron localizarlo en el interior del mismo lo que parecía ser una granada de mano, por lo que solicitaron la presencia de la unidad TEDAX y establecieron un perímetro de seguridad a su alrededor.

Una vez en el lugar el indicativo policial experto en explosivos localizó el objeto que resultó ser un artefacto simulado, por lo que los policías tras realizar las averiguaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.