Detienen a un menor en Villena por publicar el teléfono de una amiga
COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN ALICANTE
Actualizado: sábado, 15 julio 2017 11:57

ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Villena (Alicante) ha detenido a un joven de 16 años por publicar el teléfono de una amiga en un anuncio de contactos sexuales. La chica estuvo durante más de cuatro horas recibiendo llamadas y mensajes incesantes en su móvil en los que personas anónimas pedían mantener relaciones sexuales con ella. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una venganza del joven tras discutir con ella en la madrugada del sábado, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

La madre de la afectada y su hija, de 15 años, han acucido este sábado sobre las 9.00 horas a la Guardia Civil de Villena porque "alguien había puesto un anuncio de contactos en una televisión nacional, haciéndose pasar por ella poniendo su nombre, teléfono y lugar de residencia y un mensaje con un explícito ofrecimiento sexual". De este modo, desde las 5.30 horas de la madrugada, la menor estaba recibiendo llamadas y mensajes de personas anónimas que solicitaban mantener relaciones sexuales con ella.

Con los datos aportados por la menor, la Guardia Civil ha podido averiguar la empresa encargada de gestionar el servicio de anuncios, para poder dar de baja el mensaje en cuestión y evitar más molestias a la menor. Igualmente, los agentes han solicitado la información relativa al número de teléfono desde el cual se había enviado la solicitud del anuncio, con el fin de conocer la identidad del autor que estaba detrás de los hechos.

No obstante, antes de recibir la información solicitada, el agente que ha realizado las pesquisas ha detectado un patrón en los mensajes publicados, que le ha llevado hasta el número de teléfono de un amigo de la víctima, identidad que ha sido posteriormente confirmada por la empresa anunciadora.

Este "amigo" había mantenido una discusión en la madrugada del sábado con la víctima vía whatsapp, y al parecer, decidió vengarse de ella de esta manera. El joven, de origen español, ha sido detenido como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y, por ser menor, ha quedado en libertad bajo la custodia de sus tutores y las diligencias a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

La Guardia Civil ha aconsejado a los padres "concienciar sobre el uso del teléfono móvil a los menores", para que no sea utilizado como "herramienta de acoso o menosprecio a sus conocidos", y para que, en caso de sufrir algún tipo de incidente, "tengan la confianza suficiente para ponerlo en conocimiento de sus progenitores".

Más noticias

Leer más acerca de: