Detenido por pintar una esvástica en el monumento de las víctimas de Mathausen en Vinaròs (Castellón)

Esvástica en el cementerio
GUARDIA CIVIL
Publicado 05/04/2018 15:11:19CET

CASTELLÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de los delitos de odio y daños por supuestamente pintar una esvástica en el monumento sobre las víctimas de Mathausen en el cementerio de Vinaròs (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inicio el pasado 24 de marzo por la tarde, cuando en el cementerio de la localidad de Vinaròs efectuaron una pintada de una esvástica con espray en el monumento conmemorativo a las víctimas del campo de concentración alemán de Mathausen.

Tras las pesquisas, los guardias civiles han averiguado que el autor de los hechos llevaba cubierto el rostro con una bufanda tubular en la que solo se le veían los ojos.

Una vez identificado y localizado, el sospechoso ha sido arrestado como supuesto autor de los delitos de odio y daños. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Vinaròs.

El Ayuntamiento informó la semana pasada que se había cursado una denuncia después de que apareciera la pintada de una esvástica en el monumento en reconocimiento a las víctimas que murieron en los campos de exterminio, ubicada en el cementerio municipal.

Hace seis meses se produjo una pintada de características similares, por lo que la Concejalía de Obras y Servicios instaló cámaras en todo el recinto del cementerio.