Un profesor que iba a entrar en prisión por estafa secuestra a una alumna para evitar ser detenido en Valencia

Contador
Vehículo de la Policía Nacional en imagen de archivo
ARCHIVO
Actualizado 08/02/2018 16:37:19 CET

 VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un profesor de canto que presuntamente retuvo durante más de una hora a una alumna dentro del local en el que estaba dando clases cuando se dio cuenta de que iban a arrestarlo, ya que tenía en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Provincial por estafa, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Fue un negociador de la Policía, tras una hora de conversación, el que consiguió que el presunto autor de los hechos dejara salir a la alumna. Al arrestado se le atribuyen los delitos de detención ilegal, estafa, reclamación judicial y usurpación del estado civil.

En el momento de la detención le intervinieron un DNI a nombre de otra persona que supuestamente utilizaba para identificarse ante la Policía. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde se incautaron de dos pistolas simuladas, diversa documentación y documentación de una de las víctimas de estafa.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de enero al tener conocimiento los agentes de que un hombre había sido víctima de un delito de estafa que ascendía a unos 10.000 euros y otro de usurpación del estado civil.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste tenía en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia por un delito de estafa.

Asimismo, averiguaron que el presunto autor podría estar acudiendo a un local del distrito de Abastos de València en el que impartía clases de canto, por lo que establecieron diversos dispositivos de vigilancia.

En el transcurso de uno de ellos, este miércoles los policías observaron al sospechoso salir del local en compañía de una joven. Al ir a identificarlo, el profesor, supuestamente "de manera violenta y súbita", cerró la puerta y se encerró con la chica dentro.

Tras diversas y reiteradas llamadas y requerimientos por parte de los policías para que la dejase salir, el sospechoso hizo caso omiso y se atrincheró en el interior, con la puerta bloqueada con cerrojos.

Según la Policía, incluso llegó a coger un cuchillo que había en el local, aunque lo dejó momentos después. Hasta el local acudió un negociador de la Policía junto con los GOES y, tras aproximadamente una hora, el ahora arrestado accedió a dejar salir a la joven que fue rescatada para continuación ser detenido por los policías. Ninguna de las personas resultó herida.