Detenido el responsable del incendio en las inmediaciones de la cárcel de Fontcalent

Incendio en las inmediaciones de Fontcalent
CNP
Actualizado 20/08/2018 12:15:09 CET

   El origen se situaría en unos cables quemados para extraer el cobre del interior

   ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre con antecedentes policiales como presunto responsable del incendio provocado en las inmediaciones del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante), que obligó a desalojar algunas viviendas destinadas a funcionarios de la prisión.

   Según ha informado la Policía, el origen del incendio serían unos cables amontonados en los que se habría pegado fuego a los plásticos envolventes, supuestamente con la intención de extraer el cobre de su interior. Así lo determinaron los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica tras realizar la inspección ocular técnico policial.

   Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes 13 de agosto, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional alertaba a los agentes de la propagación de un incendio de "grandes dimensiones" en las inmediaciones del centro penitenciario Alicante I de Fontcalent.

   A la llegada de los primeros indicativos policiales, varias viviendas destinadas a funcionarios del centro tuvieron que ser desalojadas puesto que algunas de ellas habían sido afectadas.

   Hasta la zona se desplazaron numerosas dotaciones de policía y servicio de bomberos, que tras varias horas de trabajo lograron la extinción total del fuego.

   Los agentes de la de Policía Científica realizaron posteriormente la inspección ocular que determinó como presumible foco del incendio una serie de cables amontonados sobre los cuales se habría pegado fuego a los plásticos envolventes, supuestamente para extraer el cobre de su interior.

   Los policías asumieron la investigación y recopilaron todo tipo de evidencias y testimonios de posibles testigos al objeto de poder identificar y detener al presunto responsable.

   Fruto de las pesquisas practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó la tarde del viernes con la detención del presunto responsable del incendio.

   El detenido, con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Alicante, acusado de un delito de incendio imprudente.