Detenido el supuesto autor de seis robos con arma blanca en San Vicente del Raspeig

Actualizado 14/04/2012 13:40:46 CET

ALICANTE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Vicente del Raspeig (Alicante) a un joven de 19 años acusado de seis robos cometidos en la localidad en los que usaba un arma blanca para intimidar a sus víctimas, a las que principalmente sustraía los teléfonos móviles, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

El joven, que huía en una bicicleta sustraída previamente tras cometer los robos, fue detenido la pasada semana cuando pretendía fugarse escondido en el vehículo de un familiar, que fue interceptado en la A-31, a la altura del La Alcoraya, cuando se dirigía hacia Madrid.

Al detenido, I.G.P., de 19 años, se le imputa la presunta comisión de seis robos con intimidación, además de cinco faltas por hurto al descuido y apropiación indebida. Los hechos comenzaron el pasado 16 de marzo, cuando esta persona supuestamente sustrajo una bicicleta aprovechando la distracción de su dueño.

Desde ese día y hasta el 2 de abril, sustrajo también al descuido un teléfono móvil y otras tres bicicletas, utilizando este medio de transporte para cometer hasta seis robos con intimidación en los que presuntamente amenazaba a sus víctimas verbalmente y también con una navaja.

Su modo de actuación consistía en aproximarse por la espalda y poner el arma blanca en el costado o cuello del perjudicado, para llevarse principalmente el teléfono móvil, aunque también sustrajo en alguna ocasión, las gafas y el reloj, un bolso y una videoconsola, según la Guardia Civil.

Después de cometer el delito se daba a la fuga en una bicicleta de la que previamente se había apropiado de forma indebida, bien aprovechando la distracción de sus dueños o bien pidiéndola para probarla sin devolverla. Por este método, también sustrajo un teléfono móvil tras pedírselo a su propietario.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención del supuesto autor de los hechos. Las diligencias y el joven detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.