Detenidos 11 jugadores y 4 directivos del Calpe CF por formar parte de una trama de inmigración ilegal

Campo del Calpe CF
CALPE CF
Actualizado 20/01/2018 15:11:47 CET

La Policía irrumpe en el entrenamiento del equipo y registra la sede del club y varios domicilios para buscar los contratos fraudulentos

ALICANTE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado a 11 jugadores y a cuatro directivos del Calpe CF --entre ellos el presidente del club, Luciano Marziano-- por formar parte de una presunta trama de inmigración ilegal. Los futbolistas han sido detenidos por incumplir la Ley de Extranjería y los responsables del equipo por supuestos contratos fraudulentos para que los inmigrantes pudieran residir en España, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La operación se llevó a cabo en la tarde de este pasado viernes, sobre las 20 horas, durante el entrenamiento del Calpe CF. Los policías irrumpieron en el campo de la localidad alicantina para llevar a cabo las detenciones, tras lo que realizaron registros tanto en la sede del club como en varios domicilios de los detenidos.

Entre los arrestados hay cuatro directivos del club --el presidente, el tesorero, el director técnico y una cuarta persona- como presuntos responsables de esta trama que supuestamente favorecía que los jugadores pudieran residir en España, para lo que se falsificaban los contratos, dado que los inmigrantes se encontraban en situación irregular.

Dos de los responsables detenidos del Calpe CF son de nacionalidad española, otro paraguaya y el último italiana, mientras que los 11 futbolistas arrestados proceden mayoritariamente de Paraguay. Los jugadores han sido detenidos por incumplir la Ley de Extranjería.

Según las mismas fuentes, el equipo habría favorecido su traslado a España mediante contratos fraudulentos con el Calpe CF, ya que los deportistas no podían formalizar su situación por carecer de la documentación en regla.

La investigación que llevó a cabo la Policía Nacional de Benidorm (Alicante) se encuentra judicializada y bajo secreto por el Juzgado Número 3 de la localidad alicantina de Dénia.