Los detenidos por el atropello mortal de Sueca son tres: el conductor que dio positivo en droga y dos acompañantes

Les Palmeretes, en Sueca, donde ocurrió el atropello
GOOGLE MAPS
Actualizado 12/02/2018 15:50:44 CET

   VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los detenidos por su presunta implicación en el atropello mortal de una joven de 19 años este pasado domingo en Sueca (Valencia) son tres hombres: el conductor del vehículo, de 23 años y que dio positivo en drogas, y sus dos acompañantes, de 27 y 29 años, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

   El presunto autor mortal del atropello se entregó sobre las 16.45 horas del domingo en la Comisaría de la Policía Nacional de Torrent, y la Guardia Civil se hizo cargo de él y de los otros dos ocupantes del vehículo implicado en los hechos, un todoterreno que se dio a la fuga tras el atropello. El conductor dio positivo en el test de consumo de drogas, según el instituto armado.

   El juzgado de Instrucción número 3 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la libertad del conductor, investigado por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro y, como medida cautelar, le ha retirado el carné de conducir.

   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el accidente mortal se produjo cuando la víctima cayó accidentalmente al suelo en la madrugada del domingo en las inmediaciones de una discoteca de Sueca y el vehículo en el que viajaban el conductor y los otros dos investigados la arrolló.

 La jueza imputa al conductor los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro, delito éste último que también imputa a las otras dos personas que viajaban en el todoterreno, que huyó del lugar tras el accidente.

   La joven de 19 años falleció a primera hora de este domingo tras ser atropellada en la pedanía de Les Palmeres de Sueca, donde ella estaba de fiesta con amigos en una zona de discotecas.Varias horas más tarde, y después de que se difundieran fotografías del vehículo para localizarlo, el conductor se presentó a las 16.45 horas en la comisaría de Torrent junto con los dos ocupantes del coche que viajaban con él.

   El Ayuntamiento de Cullera (Valencia), localidad de la que era vecina la fallecida, decretó dos días de luto oficial y se ha puesto a disposición de la familia. Las banderas de los edificios municipales ondean a media durante el duelo, con la consiguiente suspensión de todos los actos oficiales previstos.