Detenidos dos hombres acusados de robar a personas mayores en Castellón y Valencia

DETENIDOS DOS HOMBRES POR ROBOS Y HURTOS
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 26 julio 2016 15:18

CASTELLÓN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de cometer robos y hurtos al descuido a personas mayores en diversas poblaciones de la provincia de Castellón y Valencia, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios establecidos en los mercadillos semanales que se instalan en las diferentes localidades de la provincia a fin de evitar los hechos delictivos, especialmente hurtos y robos.

A raíz de uno de estos servicios llevado a cabo en localidad de Alcalá de Xivert (Castellón), los guardias civiles observaron que dos personas se colocaban en la oreja un dispositivo de comunicación y cada una de ellas se dirigía a dos entidades bancarias diferentes.

Inmediatamente, los agentes reconocieron a estas dos personas como presuntas autoras de dos hurtos cometidos en Peñíscola y Alcalá de Xivert en los meses de enero y julio respectivamente.

Por este motivo, procedieron a la detención de estos dos varones, ambos de 35 años, como presuntos autores de los delitos de hurto anteriormente mencionados. A estas personas se les intervinieron dos dispositivos conectados a dos teléfonos móviles que utilizaban para comunicarse entre ellos durante la comisión de los hurtos.

MODUS OPERANDI

El 'modus operandi' que utilizaban los ahora detenidos consistía en seleccionar a su víctima --siempre personas de avanzada edad--, cuando salían de entidades bancarias, para asegurarse de que las mismas portaran dinero en efectivo. Se acercaban entonces con la excusa de querer ayudarles, momento que aprovechaban para sustraer los bolsos o efectos que la víctima pudiera portar.

Los agentes descubrieron que los detenidos se encuentran implicados en varios hechos delictivos en la localidad de Bétera (Valencia) y un delito de robo con violencia en Valencia.

Los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Vinaròs.