Detenidos dos hombres por comercializar en naves de Manises (Valencia) 1.200 productos falsificados

Decomiso de falsificaciones en València
GVA
Publicado 21/12/2017 15:23:15CET

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en un polígono industrial de Manises (Valencia) a dos hombres acusados de comercializar en sus tiendas productos falsificados. Los agentes realizaron registros en tres naves del polígono, donde localizaron en dos establecimientos unos 1.200 productos falsos, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los detenidos son dos hombres de 41 y 50 años, de origen bangladeshí y chino, a quienes se atribuyen delitos contra la propiedad intelectual por supuestamente comercializar en sus tiendas productos que contenían diseños de los que la marca perjudicada era titular de los derechos de explotación de propiedad intelectual.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en tres establecimientos comerciales de un polígono industrial de Manises se estarían comercializando productos sobre los que la empresa perjudicada tenía reconocidos los derechos de propiedad intelectual.

Durante las investigaciones, los agentes localizaron los tres establecimientos comerciales y realizaron una inspección que permitió intervenir en dos de ellos unos 1.200 artículos presuntamente falsificados. Los policías detuvieron a los administradores de los dos establecimientos en los que se habían localizado los productos.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.