Detenidos por estafar alquileres de pisos de playa en Alicante y robar objetos para venderlos por internet

Objetos intervenidos por la Policía
PN
Publicado 07/07/2018 11:05:26CET

ALICANTE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 23 y 29 años en la provincia de Alicante por presuntamente estafar alquileres de pisos de playa, asaltar las viviendas y robar objetos por valor de 60.000 euros para venderlos por internet. A ambos se les imputan 18 delitos y uno de ellos estaba huido de la justicia, informa la Jefatura en un comunicado.

La investigación, que continúa abierta, arrancó a raíz de una denuncia presentada en la comisaría del distrito norte de Alicante capital. Una de las víctimas contó a los policías que un hombre con el que había contactado por una página web de pisos de alquiler le había solicitado dinero en concepto de fianza por un supuesto inmueble que ofertaba, si bien no volvió a saber nada de él después de entregarle la cantidad.

Tras las pesquisas, la Policía comprobó que había dos personas detrás de la estafa y que ambos estaban especializados en el robo de domicilios. Los sospechosos llevaban a cabo dos modus operandi: primero estafaban a las víctimas apropiándose de un dinero que solicitaban en concepto de fianza por un piso que arrendaban y después dejaban a los afectados sin vivienda.

Su otra actividad criminal consistía en el asalto de los domicilios: irrumpían en las casas y sustraían todos los objetos de valor que podían para ofertarlos en páginas web de compra-venta de productos de segunda mano. En algunas ocasiones los vendían y en otras volvían a estafar a sus compradores, ya que se quedaban con el dinero pero no entregaban los efectos.

Para cometer los hurtos, los presuntos autores estudiaban previamente tanto el lugar como el perfil de las víctimas. Siempre eran localidades de costa de la comarca alicantina de la Marina Alta y turistas que alquilaban casas para pasar el verano. Buscaban el momento en el que los inquilinos salían a disfrutar de la playa para asaltar las viviendas.

El dispositivo policial en torno a los presuntos criminales culminó con su detención por su presunta participación en un total de 18 delitos de robos con fuerza y estafa.

En un registro domiciliario, los agentes intervinieron gran cantidad de material electrónico de alta gama de diferentes robos. Hasta el momento, los agentes han esclarecido hurtos perpetrados en las localidades de Alicante, Denia, Moraira, Benissa, Calp y Teulada, si bien la investigación continúa abierta

El material recuperado por la Policía supera los 60.000 euros. Tablets, teléfonos móviles y ordenadores portátiles eran parte del botín, y los policías también han intervenido el vehículo con el que supuestamente habrían cometido los asaltos.

PROHIBICIÓN DE SALIR DE ESPAÑA Y HUIDO DE LA JUSTICIA

Uno de los detenidos tenía en vigor una prohibición de salida de España por su presunta participación en un delito de robo con violencia en intimidación.

El otro arrestado se encontraba huido de la justicia desde hacía varios meses, y la Policía lo buscaba por su presunta participación en otras cinco posibles estafas. Además, tres juzgados habían ordenado su detención y puesta a disposición inmediata.

Contador