Detenidos tras una persecución cinco jóvenes por venta de sustancias estupefacientes en la zona Norte de Alicante

Detenidos cinco traficantes de droga
CNP
Publicado 16/03/2018 11:55:12CET

ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cinco varones de entre 23 y 35 años que presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona norte de Alicante, los que, tras percatarse de que se acercaban agentes de paisano, huyeron en un coche y causaron una persecución por las calles de la zona. Uno de los detenidos tenía una reclamación judicial por un delito de robo con fuerza.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la operación se inició a través de una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional de Alicante, donde un ciudadano advirtió a los agentes de cómo varias personas se encontraban en esos momentos realizando "pases" de droga.

De esta manera, acudieron al lugar agentes de paisano de la Comisaría del Distrito norte de la ciudad. A la llegada, los agentes sorprendieron a tres varones que portaban entre sus pertenencias un kilogramo de hachís en forma de bellotas. Seguidamente, los policías registraron el vehículo de uno de ellos y encontraron en su interior cuatro kilogramos más de hachís, dos balanzas de precisión y una pistola municionada y preparada para ser disparada.

Los agentes identificaron a los tres varones, comprobando que a uno de ellos además le constaba en vigor una reclamación judicial por un delito de robo con fuerza en un establecimiento. Una vez detenidos, los investigadores continuaron con las pesquisas necesarias para identificar a otros dos miembros del entramado que se dedicaban junto a los anteriores al tráfico de estupefacientes.

Una vez identificados y localizados, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la detención de ambos. Cuando éstos se percataron de la presencia policial, huyeron en vehículo a gran velocidad, y se inició una persecución por diversas calles de la zona norte de la ciudad que culminó con la detención de estas dos personas. A estas cinco personas se las acusa de cometer un delito contra la salud pública