Tres jóvenes, detenidos por robar con violencia a menores en las fiestas de Callosa

Imagen de uno de los asaltantes difundida por la Guardia Civil
GC
Actualizado 25/08/2018 19:42:42 CET

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a tres jóvenes de entre 18 y 22 años como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, por sustraer violentamente los teléfonos móviles de tres menores de edad durante las fiestas del municipio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En la madrugada del pasado domingo 12 de agosto, un grupo de menores de entre 14 y 17 años que se encontraba en las fiestas de Callosa de Segura fue asaltados violentamente por los sospechosos. Sin mediar palabra, les agarraron del cuello y les obligaron a agachar la cabeza para que no pudieran verles la cara, mientras les sustraían los móviles.

En ese momento, una de las víctimas levantó la cabeza levemente, gesto que el cabecilla de los asaltantes interpretó como un desafío a su orden de no mirarles y al que respondió con un puñetazo que le fracturó el tabique nasal.

Al tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Callosa comenzó la investigación a pesar de la falta de datos que tenían las víctimas sobre los presuntos agresores. Solo sabían que eran residentes del municipio y que podía tratarse de una banda de jóvenes que alardeaba en redes sociales de ser peligrosos, ya que posaban con cuchillos de grandes dimensiones en fotografías.

En la mañana del día 14, tras un operativo especial de búsqueda, policías de paisano localizaron y detuvieron al cabecilla del grupo: un joven de 18 años que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Tras el primer arresto, la investigación continuó hasta detener esta semana a los otros dos miembros, de 19 y 22 años, y recuperar los tres teléfonos sustraídos. Ambos fueron llevados al juzgado en funciones de guardia de Orihuela (Alicante) como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, y también han ingresado en prisión.

Contador