Detienen a un joven acusado de atropellar a un guardia civil al escapar de un control de alcoholemia

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 18:46

CASTELLÓN, 20 Jun. (EUORPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven, vecino de Benicarló (Castellón), como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. El arrestado supuestamente atropelló a un guardia civil al escaparse de un control de alcoholemia, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron la madrugada de este sábado cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un control de alcoholemia en el punto kilométrico 2,800 de la CV-1406, en el término municipal de Benicarló.

En esos momentos, al dar el alto a un turismo blanco, éste detuvo su marcha para posteriormente reanudarla rápidamente y atropellar en su trayectoria a otro guardia civil que intentaba darle el alto ante la maniobra que comenzó a hacer el vehículo. El agente atropellado sufrió heridas de diversa consideración y fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde todavía permanece ingresado.

El vehículo abandonó el lugar de los hechos sin poder ser localizado hasta la mañana del día siguiente cuando se encontró ardiendo en un campo de naranjos próximo al paraje natural Baseta Bovalar, a unos 500 metros de la Autopista AP-7, en el término municipal de Benicarló.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar al autor de los hechos y averiguaron que el titular del vehículo lo había vendido recientemente a un vecino de Benicarló, D.G.M., de 26 años, al cual se le estuvo intentando localizar para proceder a su detención por los presuntos delitos de atentado y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Ante la presión ejercida por los investigadores para la localización de esta persona, en la mañana de este martes el joven se personó junto a su abogado en el juzgado de instrucción de Guardia de Vinaròs. Tras tomarle declaración y ante la gravedad de los hechos, la alarma social y el eventual riesgo de fuga que se deriva de la situación personal y social del acusado, se decretó prisión provisional y privación de su permiso de conducir.