Detienen a una mujer en Valencia por obligar supuestamente a una joven disminuida psíquica a prostituirse

Publicado 18/06/2006 13:29:00CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron hoy a una mujer por obligar supuestamente a una joven de 21 años y con una disminución psíquica del 65 por ciento a prostituirse, según informaron fuentes de este cuerpo.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Local se acercó sobre la 1.30 horas a dos mujeres que se encontraban en el cruce de la calle Beata con la calle San Antonio, en el barrio de Belluters, para preguntarles qué hacían en ese lugar, según explicaron las mismas fuentes.

La joven de 21 años, al ser interrogada, afirmó, entre otras cuestiones, que habitaba en casa de su tía. Los agentes decidieron ponerse en contacto con esta mujer, quien optó por desatenderse de la situación, indicaron.

Con todo, los agentes trasladaron a la joven a un centro sanitario para que fuera sometida a un chequeo médico, el cual no reveló síntomas de violación. En este lugar, la joven solicitó a los agentes que no la llevaran con la otra mujer al revelar que ésta le obligó a mantener relaciones sexuales con un ciudadano argelino, por cuyo servicio pagó 40 euros a la mujer y otros 20 euros a la joven, según afirmaron fuentes de este cuerpo.

Los agentes, al conocer la situación, acudieron a un burdel situado en la calle Viana, dónde detuvieron a la mujer, que tiene alrededor de 40 años y responde a las iniciales B.S.M.