Detienen a un valenciano en Almería por estafar 18.005 euros a un ciudadano extranjero con la venta de un piso

Actualizado 05/01/2007 16:54:48 CET

ALMERIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Vera (Almería) detuvieron el pasado 30 de diciembre a R.R.V., de 31 años de edad y natural de Valencia, por estafar a un ciudadano extranjero que pagó 18.005 euros por un supuesto contrato privado de compra-venta de una vivienda en Mojácar (Almería) el 30 de octubre de 2006.

Según informó la Subdelegación del Gobierno a Europa Press en un comunicado, las investigaciones comenzaron después de la denuncia interpuesta por el ciudadano extranjero después de que, al desconocer los trámites legales a seguir para la compra de la vivienda, solicitó asesoramiento de un bufete de la zona, del que R.R.V. se presentó como abogado en todo momento.

Tras varias gestiones y pagos que ascienden a 18.005 €, el detenido y la víctima quedaron en un hotel de Vera para sellar la compra-venta, a la que R.R.V. no se presentó.

La Guardia Civil localizó al presunto estafador, en paradero desconocido, y acusado de los delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de funciones e intrusismo. El detenido, junto con las diligencias, fue puesto a disposición judicial.