Diez chefs cocinan paellas en Nishio (Japón) para meterse en la final del Concurs Internacional de Paella de Sueca

Quinta semifinal del Concurs Internacional de Paella de Sueca en Japón
AJUNTAMENT DE SUECA
Publicado 21/05/2018 16:20:04CET

VALÈNCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia) ha celebrado su quinta semifinal este domingo en la ciudad de Nishio (Japón), donde, rodeados por olivos centenarios y palmeras importadas de Elche, diez chefs cocinaron sus paellas para buscar su hueco en la final, que se celebrará en Sueca en septiembre.

El establecimiento ganador de esta edición fue Jugem, de la ciudad de Okazaki. El segundo clasificado fue el Bar España, de Sapporo, primer ganador de las semifinales organizadas en Japón, en 2014 y 2015, y participante en la final de Sueca de 2015 donde ganó uno de los accésits. Y el tercero, Anocado Restaurante, de Tokio, ganador el año pasado en la semifinal nipona.

El ganador, como en el resto de semifinales internacionales, ha obtenido el pase directo para enfrentarse con los mejores cocineros de paella del mundo, en la final de la 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre.

El acontecimiento, como en anteriores ediciones, volvió a generar un "gran interés entre los medios de comunicación, muchos de los cuales se hicieron eco de este acontecimiento gastronómico, ya consolidado en tierras japonesas". La delegación del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca que viajó a Nishio, estuvieron acompañados en todo momento por el alcalde de la ciudad.

El maestro paellero Jesús Melero ofreció una 'master class' el sábado 19, jornada previa a la celebración de la semifinal, la cual siguieron todos los participantes con mucho interés. El mismo sábado, el alcalde también recibió oficialmente en el Ayuntamiento a los representantes del Concurs y a sus embajadores en Asia, Ulises Menezo y Kenji Oya, organizadores de la prueba.