La Diputación de Castellón realiza una campaña para captar a turistas británicos

 

La Diputación de Castellón realiza una campaña para captar a turistas británicos

Diputación de Castellón comienza una campaña de promoción entre británicos
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
Actualizado 22/08/2015 11:40:46 CET

   CASTELLÓN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, pondrá en marcha a partir del 25 de agosto y hasta final de año, una "ambiciosa" campaña de promoción de la provincia en las áreas de influencia de Londres y Bristol, con el objetivo de captar al turista británico, coincidiendo con la inauguración de los vuelos regulares por parte de Ryanair en el aeropuerto de Castellón.

   Así, la institución provincial destinará 300.000 euros a implementar dos campañas integrales de medios, una en cada área, y con posibilidad de prorrogarse al próximo año 2016, según ha informado la corporación en un comunicado.

   Esta iniciativa se enmarca en las acciones internacionales reflejadas en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación, ya que "el potencial de crecimiento de la provincia con el turismo extranjero es muy elevado, al igual que su rentabilidad", ha asegurado la institución.

   Al respecto, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha comentado que "el turismo británico está en auge en España y nuestra provincia se adapta perfectamente a sus intereses, por eso tenemos que aprovechar al máximo la oportunidad que se nos brinda en septiembre con el Aeropuerto de Castellón y convencer al británico que somos su mejor opción, porque tenemos todo lo que buscan".

   Según un estudio realizado por la Agencia Valenciana de Turismo, España ha recibido un 4,7 por ciento más de turistas británicos en 2014 y se mantiene como primer destino internacional favorecido por la extensa red de conexiones a las que se incluirá a partir de ahora el Aeropuerto de Castellón.

   Además, el estudio refleja que el producto más demandado por el británico es el sol y playa, con un creciente interés por el turismo deportivo, naturaleza, cultural y gastronómico, todos ellos productos que reúne la provincia.

   Por otra parte, también destaca que este turista ha incrementado su gasto medio diario en un 2 por ciento, alcanzando los 82,4 euros por día, lo que supone una alta rentabilidad para el territorio.

   Los datos estadísticos también reflejan que Reino Unido es el tercer país emisor para Castellón, después de Francia y Alemania, pero con un gran perspectiva de evolución favorable, y más con la puesta en marcha de los vuelos a Londres y Bristol.

   Según la Diputación, en el primer semestre de 2015 la provincia ha sido visitada por un total de 454.145 viajeros que han realizado 1.329.250 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia.

   Respecto al año anterior, estos datos suponen un aumento del 7,74 por ciento en viajeros y del 3,98 por ciento en pernoctaciones. En cuanto al empleo en el sector en la primera parte del año, hay que destacar una media anual de 16.838 puestos de trabajo, un importante incremento que deriva en una variación interanual del 5,33 por ciento.

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