La Diputación destina 9.000 euros a la promoción de la uva de mesa embolsada del Vinalopó

Sebastián Cañadas y José Bernabeu
CEDIDA
Actualizado 10/08/2016 18:18:17 CET

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante inyectará 9.000 euros en la promoción y comercialización de la uva de mesa embolsada del Vinalopó, un sector que desde la institución han calificado de "fundamental" ya que cada temporada genera entre 11.000 y 12.000 puestos de trabajo, según ha destacado en un comunicado.

El convenio de colaboración lo han firmado este miércoles el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Uva de Mesa Embolsada Vinalopó, José Bernabeu.

El acuerdo contempla la renovación de las marcas protegidas DOP en el registro de marcas nacional y en el de la Comunidad Europea, así como la elaboración de diverso material gráfico para la promoción de este producto.

En este sentido, el diputado ha destacado el respaldo de la Diputación a los sectores productivos de la provincia, "a quienes apoya y protege mediante el desarrollo de distintas iniciativas". "A través de este convenio pretendemos relanzar y fomentar el conocimiento de nuestra Uva de Mesa Embolsada, cuyo cultivo, de características muy artesanales, constituye una importante fuente de ingresos para las comarcas del Vinalopó, en particular, y para toda la provincia, en general", ha señalado.

Por su parte, José Bernabeu ha explicado que "la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó es única por su particular proceso de maduración y se exporta a todo el mundo, especialmente a los países de la Unión Europea" y ha añadido que "además, es un sector que emplea a muchísimas personas. Desde el pasado mes de mayo y hasta finales de año trabajarán en torno a este producto entre 11.000 y 12.000 personas. Por lo tanto, para los municipios de la comarca se trata de un sector fundamental que tiene una influencia socioeconómica muy importante".

Este acuerdo de colaboración se suma al resto de convenios que la Diputación ha firmado estas últimas semanas con otros sectores productivos como los Vinos de Alicante, la Alcachofa de la Vega Baja o el Turrón de Xixona y el de Alicante para trabajar conjuntamente en su promoción y protección.