La Diputación financia el transporte regular de viajeros con débil tráfico entre tres comarcas

Actualizado 18/08/2009 21:42:20 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia financia tres líneas de transporte regular de viajeros, consideradas de "débil tráfico" entre las comarcas de Camp de Morvedre, Camp de Túria y l'Horta, tal como se aprobó en el texto del convenio con la Generalitat valenciana, que da servicio a toda la provincia y que fue ratificado en el pleno del pasado mes de julio de la institución provincial.

Según informó la corporación provincial en un comunicado, estas tres líneas dan servicio a los ciudadanos de seis municipios o zonas rurales distribuidas entre Serra-Massamagrell, Los Valles-Port de Sagunt y Santo Espíritu-Gilet.

Desde diciembre del año 1998 existe un convenio entre la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y la Diputación de Valencia para la financiación de este programa, que se renueva cada año "para seguir garantizando el servicio de transporte por carretera en las zonas rurales que más lo necesitan", según destacó el diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó.

Este año 2009, el programa de ayudas cuenta con un presupuesto total de 518.920 euros, de los que la Diputación provincial aporta la cantidad de 62.100 euros. Para el diputado de Asesoramiento Municipal, "esta aportación económica hace que determinados ámbitos rurales de nuestra provincia, con baja densidad de población y escasa dotación de servicios, mantengan el número de viajeros que utilizan los medios regulares de transporte que operan en dichas zonas, al tiempo que asume el nivel de rentabilidad para su cobertura por las empresas prestatarias".

La medida "ha reportado siempre grandes beneficios a los habitantes de pequeños y medianos municipios, como estos de las comarcas de Camp de Morvedre, Camp de Túria y con escasos medios para poder desplazarse por carretera hacia aquellos puntos neurálgicos de nuestra provincia", añadió Francisco Lledó.