Diputación y Guardia Civil realizarán mejoras en acuartelamientos en 13 municipios

Reunión de la Comisión Mixta Diputación.Guardia Civil
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado 27/04/2013 15:57:28 CET

CASTELLÓN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión mixta de seguimiento conformada por miembros de la Diputación y de la Guardia Civil ha definido ya las 14 obras más acuciantes a realizar en instalaciones de la Guardia Civil en 13 municipios de la provincia este 2013. El objetivo es mejorar los acuartelamientos para que puedan prestar un mejor servicio a los castellonenses, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Esta comisión de seguimiento ha quedado constituida esta misma semana tras la firma de la renovación del convenio por el que la Diputación se compromete a invertir 140.000 euros para realizar obras de conservación y adecuación de acuartelamientos de la Guardia Civil. También para adquirir nuevos medios materiales para este cuerpo, que tiene demarcación en 133 municipios de la provincia, a excepción de Castellón y Vila-real.

El portavoz de la Diputación, Miguel Barrachina, ha explicado que esta institución quiere mejorar la seguridad de los castellonenses y, además, se ha mostrado "muy orgulloso" del trabajo que realiza en los municipios la Guardia Civil.

"Estamos muy satisfechos porque la Guardia Civil se ha comprometido a reforzar la vigilancia en las áreas rurales de la provincia con la incorporación de escuadrones de caballería, que son especialmente eficaces en la resolución de casos de hurtos y robos en zonas agrícolas cultivadas", ha apuntado.

Así, en las instalaciones de la localidad de Rosell se procederá a la reforma de fachada exterior (15.500 ?) y a la Instalación dos puertas y dos ventanas dependencias oficiales (2.500 ?); en Benicàssim Benicàssim se remodelará la oficina Área de Investigación (16.000 ?), en Adzaneta, se llevará a cabo la rehabilitación fachada acuartelamiento (7.000 ?).

Asimismo, en Cabanes se remodelarán las dependencias para la ubicación despacho Comandante de Puesto (3.200 ?) y las tuberías desagües bloque A (3.500 ?) ; en Burriana, se realizarán obra de reparación de la terraza de bloque II de viviendas (40.000 ?); en Castellón, se hará la reforma Servicio Sanidad (9.000 ?); en el Grao Castellón, las de las bajantes tuberías bloque 01 y resto 02 (13.500 ?); en Almassora se procederá a la instalación canalón, bajantes y pintado exterior e interior, sustitución rejas y saneamiento tejado (15.000 ?).

En Onda se arreglará el voladizo, afectado por aluminosis (1.500 ?); en Albocásser, la rehabilitación fachada acuartelamiento (11.100 ?); en Moncofa, se pintará la puerta entrada Cuartel y las oficinas (1.000 ?) y en la Vall d'Uixó, se restaurará la puerta principal (1.200 ?).

En este sentido, ha destacado que en 2012 la Diputación de Castellón ya invirtió la misma cantidad para rehabilitar las casas cuartel de los núcleos de población de Castellón, con la mejora de tres instalaciones y la sede del Seprona en la capital, así como la adecuación de los cuarteles de Nules, Benicarló y Peñíscola.