La Diputación potencia las redes sociales para promocionar el turismo provincial

 

La Diputación potencia las redes sociales para promocionar el turismo provincial

TURISMO
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
Publicado 04/01/2016 12:59:37CET

CASTELLÓN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón potencia el uso de las redes sociales como canal de comunicación turística para promocionar los 135 municipios de la provincia diariamente entre un público directo de más de 21.400 personas diarias, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

A este alcance directo de las personas que siguen sendos perfiles del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación --10.800 seguidores en Twitter y 10.541 en Facebook-- habría que multiplicarlo hasta por cuatro para conocer las personas realmente alcanzadas por este tipo de comunicación online.

El impacto diario llega a superar los 100.000 internautas, a los que les llega de forma indirecta la información turística de la provincia de Castellón a través de las visualizaciones que genera la actividad de los seguidores directos de sendas redes.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "aprovechamos Internet y sus múltiples oportunidades para comunicar 'de tú a tú' y posicionar el extenso catálogo de experiencias turísticas que ofrecen los 135 municipios de la provincia".

Según ha dicho, a través de imágenes, vídeos, comentarios, "acercamos a los potenciales turistas de la provincia las atractivas posibilidades que tiene nuestro destino: deporte, cultura, patrimonio, gastronomía o naturaleza desde un estilo mucho más cercano, en primera persona, aludiendo a los sentimientos y sensaciones y que tienen un mejor impacto para el turismo de Castellón".

INTERACTUAR

En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en "lo interesante que es poder interactuar con las personas interesadas en el destino turístico provincial". "A través de sus comentarios en redes sociales, podemos informarles pero también conocer sus opiniones, valoraciones de determinadas experiencias o lugares que han visitado, lo que supone una información muy valiosa a la hora de seguir trabajando junto a municipios y sector en la mejora continua del producto turístico provincial".

Como contenidos más habituales, en el perfil 'Turismo de Castellón' en Facebook y @turcastellon en Twitter, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación no sólo incluye fiestas, sino también jornadas gastronómicas, eventos deportivos y un recorrido por los lugares más especiales de los 135 municipios de la provincia desde una perspectiva "más personal y directa" al potencial visitante, deteniéndose especialmente en los entornos más desconocidos de los pequeños municipios del interior -como la reciente imagen publicada del interior de la iglesia de La Puebla de Arenoso-.

Este trabajo forma parte del "continuo esfuerzo" del Gobierno provincial por contribuir, desde el ámbito promocional, a seguir mejorando las cifras turísticas de la provincia como "revulsivo" a la creación de empleo y la generación de nuevas oportunidades económicas en los municipios de Castellón, según la Diputación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies