Diputación de Valencia centra su estrategia turística en la forma de entender la vida y disfrutar de valencianos

La Diputación de València en Fitur
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 18:43:51CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha destacado "la forma de entender la vida y disfrutar" de los valencianos y ha avanzado que la corporación provincial utilizará estos atributos en su estrategia turística para ir "más allá de los paisajes y el rico patrimonio artístico y natural".

Así lo ha afirmado Rodríguez en una rueda de prensa en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) junto a la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho.

Para Rodríguez, en los últimos años, la Diputación ha tenido una "grandísima oportunidad" para que la provincia sea conocida por sus playas y su clima, por lo que ha instado a "desestacionalizar el turismo" para que la "joya" del interior de la provincia "sea más conocida".

"Tenemos productos de todo tipo, pero tenemos que conseguir que sean complementarios. Entender que solo sumando y siendo capaces de ofrecer lo que, inicialmente es un encanto pero debe ser un producto turístico, continuaremos creciendo en puestos de trabajo y en calidad de vida", ha agregado Rodríguez.

En cuanto a la colaboración con la Generalitat Valenciana, Rodríguez ha señalado que es un "lujo" tenerla como "aliada", por lo que la Diputación ha querido "estar a la altura de ese objetivo", e inyectará 86 millones de municipios este año, así como ocho millones en ayudas a los bienes inmuebles.

GESTIÓN "SOCIALMENTE COMPROMETIDA"

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación ha considerado que esta feria va a permitir proyectar la provincia "con todo su potencial" y ha destacado los planes de turismo comarcales que se han puesto en marcha.

"No se puede hacer política sin pisar el territorio. Hay que poner en valor lo que nos hace únicos, tenemos que ofrecer lo mejor de nosotros, nuestro medio natural, la cultura y el patrimonio y hacerlo de manera auténtica", ha agregado. "Venir a nuestra casa es una experiencia irrepetible", ha reivindicado.

Amigó ha puesto en valor la gestión del actual equipo de gobierno de la Diputación desde que llegara en 2015, y ha recordado que hace dos años presentaron "una nueva marca turística y una nueva manera de hacer política en la Diputación de Valencia". Ha calificado esta gestión como "socialmente comprometida" y ha resaltado que utiliza "criterios efectivos y eficacia en la gestión" y que ha "dejado atrás los amiguismos".

Para Amigó, esta manera de hacer política "está consolidada" y avalada por los indicadores económicos. Sin embargo, ha afirmado que esto "no es suficiente", y ha instado a "cambiar el modelo" en la línea de "colaborar" entre las instituciones y "unir esfuerzos".