La dirección nacional del PSPV sustituye a Gaspar por Orengo en la portavocía de la Diputación de Valencia

José Manuel Orengo
PSPV DE GANDIA
Actualizado 03/07/2012 12:59:38 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PSPV ha aprobado la destitución del alcalde de Faura, Toni Gaspar, como portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, por el actual vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV y ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

El cambio se ratificó en la reunión de la ejecutiva celebrada este lunes, en la que se produjo una abstención y dos de sus miembros se ausentaron de la votación para "evitar expresar su discrepancia con la ejecutiva", según ha explicado Orengo a Europa Press.

Asimismo, este órgano subrayó que todos los cargos de designación política están "permanentemente a disposición del partido", como es el caso mismo de la portavocía en la institución provincial de Valencia. Orengo ha preferido no hacer valoraciones de su acceso al cargo hasta reunirse con el grupo socialista en la Diputación, que tendrá lugar esta semana.

La sustitución de Toni Gaspar se produce tras perder la elección a Secretario General de la provincia de Valencia en el II Congreso Provincial del PSPV, contra el diputado nacional del PSOE José Luis Ábalos.