El dispositivo de limpieza para Fogueres retira 2.500 toneladas de las calles, 550 tras la 'cremà'

El Ayuntamiento engalanado de cara a las Fogueres 2014
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:40:33 CET

ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de limpieza del Ayuntamiento de Alicante ha retirado durante las fiestas de Fogueres unas 2.500 toneladas de residuos de las calles de la ciudad, 550 de ellas tras la 'cremà' del pasado martes.

En ese sentido, el vicealcalde y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha mostrado este viernes su "satisfacción" por el trabajo realizado. Así, según ha explicado el edil en un comunicado, en el dispositivo de Limpieza han participado, entre maquinaria y personal, 41 camiones 'tipo bañera y centauros' con sus respectivos conductores; así como 13 peones con furgonetas, y tres más con otro tipo de vehículos.

El dispositivo de Fogueres trabaja para retirar los residuos que se generan las 90 fogueres, 90 'racós' y 70 barraques que se instalan en Alicante. Lo que obliga a contar con cuatro equipos de limpieza y baldeo, compuestos por cuba y conductor, barredora y peón conductor, peón de baldeo y peón de sostres. A todo ello se han sumado cuatro cubas puestas a disposición de los bomberos.

Además, Llorens ha anunciado que la limpieza se refuerza desde esta semana de cara al verano. De esa manera, se duplica el barrido manual, que pasa a tener una frecuencia diaria, así como el baldeo de la ciudad, con siete cisternas diarias. El edil también adelanta que entre los meses de julio y septiembre se irán incorporando todos los nuevos medios programados en el capítulo de Inversiones, como barredoras, fregadoras, tractores y nuevos equipos de recogida.