Un doctor de La Fe, nuevo presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Uroginecología

Contador
El doctor Arlandis, de La Fe
GVA
Publicado 06/02/2018 15:59:21CET

VALÈNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El doctor Salvador Arlandis Guzmán, coordinador de Investigación del Área Nefrourológica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Uroginecología (SINUG), tras las últimas elecciones de la asamblea general de socios de esta organización.

Durante los próximos cinco años el doctor Arlandis presidirá la Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Uroginecología, una entidad multidisciplinaria que integra a profesionales en medicina, psicología, trabajo social, enfermería, y asociaciones de pacientes de América Latina, España y Portugal, ha informado La Fe en un comunicado.

El doctor Arlandis es jefe de equipo de trasplante renal de La Fe, profesor asociado y coordinador de Urología del Grado de Medicina en la UCH-CEU San Pablo de Valencia. Además, colabora como docente en la Licenciatura de Medicina de la Universitat de València.

Ha participado en más de 250 congresos regionales, nacionales e internacionales, cuenta con un centenar de publicaciones científicas, ha redactado 8 libros completos y 49 capítulos de libros. Entre los premios recibidos cabe destacar el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia o los premios a la Mejor Comunicación Científica de la Asociación de Urología de la Comunitat Valenciana, obtenidos en 2001 y 2002.

Para la nueva presidencia, el doctor Arlandis destaca "la consolidación y ampliación de las relaciones con sociedades científicas internacionales, implementar las becas SINUG a la investigación científica, y el crecimiento y consolidación del CAMPUS SINUG para el desarrollo de contenidos de alto nivel en los próximos años" entre sus objetivos.