Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 17:40

   VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y diputado autonómico Miquel Domínguez ha reiterado este miércoles que donó dinero al grupo municipal pero que "en ningún momento se devolvió". "Ya lo he dicho por activa y por pasiva y, a partir de ahí, eso es lo que hay", ha indicado.

   Domínguez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras prestar declaración este miércoles como investigado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la pieza separada del caso Imelsa, derivada de la operación Taula, que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá.

   Según ha podido saber Europa Press, en un declaración ante la magistrada instructora, Domínguez ha reconocido que entregó el dinero porque se lo pidieron y para ayudar al partido pero que en ningún se lo devolvieron. Por lo tanto, ha negado haber cometido algún tipo de delito o irregularidad.

   Una vez ha terminado su declaración, preguntado por los periodistas por las grabaciones que trascendieron del caso --sobre el presunto ingreso al partido de 1.000 euros por los concejales del PP que luego les eran devueltos en dos billetes de 500 euros--, Miquel Domínguez ha recalcado que "este es un tema que lo llevan los tribunales".

   En cualquier caso, el diputado en las Corts --antes del PP y ahora como No Adscrito-- ha afirmado que él hizo el ingreso, "lógicamente, pero en ningún momento se devolvió ningún dinero". "Ya dije en su momento y lo sigo diciendo que soy inocente", ha subrayado.

   Por otro lado, sobre los registros que realiza estos días la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Fundación Turismo Valencia y la entidad municipal InnDEA con el fin de recabar contratos y documentación relacionada con la empresa Laterne que presuntamente pudieron servir para financiar la campaña electoral de Barberá en 2007--, el exedil del PP ha asegurado que no se está "enterando de casi nada" ni tiene ningún parecer sobre esta actuación porque, según ha dicho, ni vive aquí.

TESTIGOS

   En esta jornada han declarado en el TSJCV como testigos la exedil de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, la ex secretaria del grupo municipal 'popular' Mari Carmen García-Fuster y una exasesora del PP. Las dos primeras no han hecho declaraciones a los medios.

   El abogado de García-Fuster, José María Corbín, ha dicho al finalizar la declaración de su cliente que llevan un año esperando y confían en que se aclare todo, aunque cree que el tiempo corre a su favor. "Al final se aclarará todo, como no podía ser de otra manera", ha dicho.

   La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decidió el pasado mes de octubre abrir causa al diputado del PP en las Corts Valencianes Miguel Domínguez por un presunto de delito de blanqueo en el caso Imelsa para investigar al que fuera edil en el Ayuntamiento de Valencia y teniente de alcalde cuando Rita Barberá era la primera edil, únicamente por la donación de 1.000 euros al grupo municipal del PP.

Más noticias

Leer más acerca de: