Dos alumnos de la UJI ganan el primer concurso de estudiantes de videojuegos de la Comunitat

[Uji Premsa] Dos Alumnes De L’Uji Guanyen El Primer Concurs De Videojocs De La C
UNIVERSIDAD JAUME I
Publicado 02/11/2017 14:30:11CET

CASTELLÓN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aurelio Puerta Martín y Kiko Alfaro Moscardó, dos estudiantes de último curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Jaume I de Castellón, han ganado el primer concurso de estudiantes de videojuegos de la Comunidad Valenciana (Student Game Contest), organizado por la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV), con su prototipo Towerglass.

Towerglass es un juego que combina puzzles y habilidad, con reminiscencias a los juegos The Legend Of Zelda originales, controles arcade y mecánicas innovadoras, todo ello insertado en el marco de una narrativa "poderosa y atractiva", según ha informado la UJI en un comunicado.

Además, el pasado 28 de octubre el equipo Aftermind -integrado por estos dos estudiantes- participó en València en el evento Beers&Testing, que reúne a jugadores y desarrolladores del sector en un encuentro que invita a la crítica, el descubrimiento y la exhibición a pie de calle de las nuevas propuestas de obras interactivas. El prototipo de Towerglass también tuvo una "gran acogida" en este evento.

El objetivo de estos dos estudiantes es desarrollar este videojuego a lo largo del primer semestre de 2018 en el Edificio Arcade de València, en contacto con desarrolladores profesionales del sector -NoSpoonLab y WildframeMedia-, y así mejorar sus competencias como diseñadores de videojuegos.

A parte de Towerglass, Aftermind está trabajando para sacar próximamente al mercado Android un videojuego de simples mecánicas llamado WORB, del género endless runner. El proyecto consiste en un ser que debe huir a lo largo de una tubería esquivando los obstáculos que encuentra a su paso.