Dos detenidos en València y Alicante por difundir mensajes de incitación al odio en una red social

Material de contenido radical inacutado
GUARDIA CIVIL
Actualizado 26/12/2017 15:18:37 CET

VALÈNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres, de 23 y 34 años, por difundir mensajes de incitación al odio en una red social. Según detalla el Instituto Armado, dentro de la operación 'Kwanza', han resultado detenidos dos varones por un delito contra los derechos
fundamentales y libertades públicas por distribuir mensajes de incitación al odio en una red social.

Este operativo --desarrollado por el Edite de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de València-- se inicio a raíz de una denuncia interpuesta por Afro Madrid en la que se comunicaba la existencia de varias publicaciones con mensajes explícitamente incitadores a la discriminación, odio y violencia dirigidos a personas de ese colectivo, a través de una red social.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes, se comprobaron los hechos y se realizaron las pesquisas oportunas para localizar a los presuntos autores de estos hechos.

Los responsables eran dos varones con residencia uno en Alicante y otro en València, ambos simpatizantes de grupos radicales. Por todo ello se procedió a la detención de dos varones de 23 y 34 años de
edad y nacionalidad española por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

También se realizaron dos registros domiciliarios donde se intervinieron dos ordenadores portátiles, un ordenador de sobremesa, una tablet, dos teléfonos móviles y un disco duro externo, así como diversas pegatinas y pasquines con temática de grupos radicales.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alicante y número 8 de València, apunta la Benemérita en un comunicado.