Dos emprendedores valencianos pondrán a la venta el primer simulador de motos para uso doméstico

Prototipo del simulador Lean GP
LANZADERA/SALVADOR FELIP
Publicado 03/03/2018 17:29:51CET

VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes emprendedores valencianos comercializarán en las próximas semanas el primer simulador de motos de uso doméstico con apoyo de la aceleradora Lanzadera. 'LeanGP' ha alcanzado en apenas dos días más de la meta de financiación que se habían fijado los impulsores, Salvador Felip y Adrià Saz, a través de Kickstarter, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos.

El proyecto arrancó con un objetivo de 20.000 euros y lo ha superado en menos de 48 horas, aunque la campaña sigue abierta hasta el domingo 8 de abril. "Estamos encantados con la acogida", ha destacado Felip, socio fundador de la start-up que creó en junio de 2017 de la mano de Saz, detalla la aceleradora en un comunicado.

Esta inyección económica les permitirá desarrollar el simulador y ofrecer la experiencia de pilotar una moto sin necesidad de salir de casa a cerca de medio centenar de personas de diferentes países, que ya han realizado su reserva a través de la plataforma y que comenzarán a recibirlos a finales de marzo o principios de abril.

La idea de estos dos jóvenes valencianos, que ya han consolidado un equipo con experiencia en el diseño y la fabricación de simuladores y videojuegos, surgió tras constatar la falta de simuladores de uso doméstico adaptados a motos, según han informado la aceleradora a través de un comunicado.

También se percataron de que los que había hasta ahora estaban reservados a equipos de motociclismo profesionales, salones recreativos o grandes eventos. "A partir de ahí nos pusimos a trabajar y ahora por fin lo tenemos", ha explicado Felip.

Los creadores de 'LeanGP' han recurrido a este método de financiación porque la inversión inicial para desarrollar el hardware era "muy grande y difícil de asumir". Además de recaudar el dinero necesario para desarrollar y fabricar las primeras unidades, esta herramienta también les ha permitido validar la necesidad y demanda del producto por parte del público, destacan desde Lanzadera.

COMPATIBLE CON VIDEOCONSOLAS, SMARTPHONES Y PC

El simulador es compatible con PlayStation 4, Xbox One, Xbox One X, Smartphone, PC, Windows XP y superiores, con todos los videojuegos de motociclismo, como MotoGP, Ride o GPbikes, y con todos los sistemas de realidad virtual del mercado, es decir, Oculus Rift, HTV Vive, PlayStation VR, Mobile VR, Google VRDaydream, Samsung VRGear.

La máquina no requiere de configuración especial. "Basta con sacarla de la caja y empezar a correr", ha ilustrado Felip. El simulador posee unas dimensiones ligeramente inferiores a las de una moto real, es ajustable al peso y edad de cada usuario e incorpora un sistema que la hace plegable para que una vez usada no resulte molesta y ocupe el menor espacio posible en el hogar.