Dos hermanos denuncian el falso intento de secuestro del hijo de uno de ellos

Dos agentes en la Vila Joiosa
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 22 mayo 2018 15:46

ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante investiga a dos hermanos, un hombre y una mujer de La Vila Joiosa (Alicante), como presuntos autores de un delito de simulación de delito, por presentar una denuncia en la que aseguraban que habían intentado secuestrar al hijo de tres años de la chica, informa el instituto armado en un comunicado.

Según denunciaron, el intento de secuestro se produjo el pasado 25 de abril, cuando se encontraban en un parque con el niño y lo perdieron de vista unos minutos. Supuestamente desapareció y comenzaron a buscarle "desesperadamente".

En una calle cercana, la madre vio a un hombre andando con el niño de la mano, por lo que comenzó a gritarle para que lo soltara, de acuerdo a su versión. El hombre soltó al menor y salió huyendo, pero la madre no pudo aportar ningún dato que ayudara a la identificación, ya que estaba en un gran estado de nervios.

Con esta información, los investigadores trataron de localizar al supuesto autor del secuestro fallido, mientras se generaba alarma social entre varios padres de la localidad y en redes sociales.

Sin embargo, en la reconstrucción de los hechos, los agentes no encontraron ningún rastro del secuestrador y sí pruebas que demostraban que el intento de secuestro del menor no se había producido.

En uno de los bares cercanos al parque vieron cómo el niño entraba solo a la cafetería, pero no le dieron importancia al pensar que los padres se encontraban en la terraza. De hecho, la madre entró a recogerlo poco después, tranquila y con normalidad.

PARTICIPÓ SU TÍO

Lo que extrañó a los testigos fue que, minutos más tarde, el tío del niño entró al local para preguntar a los presentes si alguien había intentado llevarse a su sobrino.

Los guardias civiles también localizaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona, con las que pudieron comprobar cómo el niño, solo, caminó hasta entrar en la cafetería, lo que prueba que el secuestro era falso.

Los padres --la mujer de 26 años y el hombre de 22, ambos españoles-- son investigados como presuntos autores de un delito de simulación de delito. Ambos se han negado a declarar, por lo que los agentes desconocen por qué denunciaron el intento de secuestro del niño.

Leer más acerca de: