Dos mujeres y un bebé, atendidos por inhalación de humo en dos incendios en Torrevieja y Catral

Bomberos en la extinción del fuego de Torrevieja
CEDIDA
Publicado 03/02/2018 19:56:12CET

ALICANTE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres y un bebé han sido atendidos este sábado por inhalación de humo tras producirse dos incendios en sus viviendas de las localidades alicantinas de Torrevieja y Catral. En el primero ha resultado afectada una mujer de 60 años y en el segundo la otra mujer y un bebé, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El primer fuego se ha originado a las 12.40 horas en la rotonda Rodolfo Ricardo la Fuente Aguado número 16, en Torrevieja, cuando el salón de una vivienda de un cuarto piso ha ardido en llamas.

Su dueña, la mujer de 60 años, ha dado aviso al 112, quien ha derivado al cuerpo de bomberos del parque de Torrevieja. La víctima ha sido atendida por una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) y trasladada al centro hospitalario de la ciudad.

El humo se ha propagado por todo el edificio y las llamas han sido finalmente extinguidas sobre las 13.20, en poco más de media hora.

INCENDIO EN CATRAL

Por otro lado, el segundo incendio se ha producido a las 14.15 horas en Catral, en una vivienda situada en la calle Albellón número 22. Al parecer, una estufa ha quemado una cortina y posteriormente al resto del habitáculo, donde se encontraban una mujer y un bebé, ambos de origen ucraniano.

La afectada se ha desplazado con el bebé a un centro de salud para recibir atención por inhalación de humo, mientras el vehículo de primera salida del parque de bomberos de Crevillente (Alicante) ha trabajado en la extinción del fuego. El dispositivo ha finalizado hacia las 15.20 horas, una hora después.