Dos personas resultan intoxicadas al inhalar humo en el incendio de una vivienda en Burriana (Castellón)

Actualizado 13/04/2006 16:54:00 CET

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron intoxicadas al inhalar humo en el incendio que se registró esta mañana en el edificio en el que se encontraban, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro se produjo sobre las 10.53 horas de hoy en una vivienda del primer piso de un inmueble situado en la Avenida Cortes Valencianas de Burriana. El fuego afectó en su totalidad a una habitación, mientras que el resto de la vivienda se vio afectada por los efectos del humo y el calor, explicaron.

Las viviendas superiores colindantes a la siniestrada, así como el hueco de la escalera también se vieron afectados por el humo. A la llegada de los bomberos fueron desalojados entre 15 y 20 ocupantes del edificio, indicaron.

Los ocupantes de la vivienda en la que se inició el fuego fueron atendidos por una unidad Samu que se desplazó hasta el edifico y trasladó a las dos personas afectadas por la inhalación de humo al Hospital La Plana.

Una vez extinguido el incendio los bomberos procedieron a ventilar la vivienda y el resto del edificio, así como a realizar una inspección planta a planta y vivienda por vivienda.

En las labores de extinción intervinieron un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de la Plana Baixa, en Nules (Castellón) con una unidad de mando, una autobomba urbana pesada y un autobrazo telescópico-escalera, así como una unidad del Samu, una ambulancia, cuatro agentes de la Guardia Civil y seis agentes de Policia Local.