Dos técnicos de enfermería auxilian a un hombre que entró en parada en plena calle

Los dos técnicos
HOSPITAL DE TORREVIEJA
Publicado 02/11/2017 11:29:43CET

ALICANTE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Torrevieja y del Centro de Salud de Orihuela Costa (Alicante) han auxiliado a un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria en plena calle. Su "rápida intervención" permitió salvarle la vida al afectado.

Así lo ha destacado el Hospital de Torrevieja, que ha detallado que los dos técnicos --Mario García y Estefanía Tortosa-- atendieron hace un par de semanas al hombre, que se había desmayado en la acera inconsciente y había entrado en parada cardiorrespiratoria.

A partir de ese instante, la rápida actuación de estos profesionales permitió restablecer las constantes vitales del hombre hasta la llegada de una unidad del servicio de atención médica urgente (SAMU), que continuaron con el masaje cardiorrespiratorio del paciente que llegó a encontrarse cianótico.

Finalmente, el hombre fue trasladado del Hospital Universitario de Torrevieja donde recibió el tratamiento oportuno y, a los días, pudo ser dado de alta.