Echávarri junto a Bellido estrecha la mano a los trabajadores de la UTE
AYTO ALICANTE
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2017 14:04

ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado que cuando se logre un acuerdo laboral al conflicto que enfrenta a trabajadores y empresa adjudicataria de la limpieza viaria, el equipo de Gobierno abordará "la modificación del contrato".

Echávarri ha hecho el anuncio, este viernes, tras el encuentro que ha mantenido con el Comité de Empresa y en el que se ha acordado desconvocar la huelga que mantenían los trabajadores a cambio de la retirada de los expedientes iniciados por la empresa. La huelga arrancó a principios de este septiembre y se circunscribía a la primera hora de los turnos de fin de semana.

A partir de ahora, empresa y comité se han dado un plazo de un mes para negociar el conflicto laboral desde cero. Asimismo, Echávarri se ha mostrado dispuesto a intermediar, si alguna de las partes lo requiere, durante el tiempo que duren las negociaciones.

Desde el consistorio se ha señalado que el acuerdo es consecuencia de las reuniones que Echávarri y el portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha mantenido con los trabajadores y con los responsables de la UTE para intentar "acercar posturas y evitar que los ciudadanos resulten perjudicados por la situación".

Tras el acuerdo, Echávarri ha confiado en que las partes sean capaces de acercar posturas: "si dos partes se sientan a negociar con buena voluntad y con interés por alcanzar un acuerdo, lo normal es que lo alcancen".

Más noticias

Leer más acerca de: