Echávarri pide a Iberdrola minimizar los cortes de luz ante las quejas de comerciantes

Actualizado: domingo, 2 agosto 2015 14:04

   ALICANTE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha puesto en contacto con Iberdrola para que se minimicen los cortes de luz ante las quejas de comerciantes y restauradores sobre las incidencias que se están produciendo estos días en la zona centro, en concreto en la calle Mayor y adyacentes.

   Por esta razón, la Concejalía de Comercio se ha puesto en contacto con César Calomarde, nuevo responsable de Iberdrola en la provincia de Alicante, para solucionar estos cortes de suministro, señala la corporación municipal en un comunicado.

   Así, el primer edil y concejal del área, Gabriel Echávarri, ha pedido especial atención al responsable de Iberdrola para que ponga todo de su parte y solicite los equipos y/o renovación de instalaciones con el fin de que "una ciudad turística como Alicante no sufra en el momento más álgido de la temporada estival esos cortes de luz que perjudican tanto al comercio como a la restauración".

   El responsable de la eléctrica ha asegurado que están trabajando en ello, que han doblado los retenes para solucionar rápidamente cualquier incidencia y han aumentado considerablemente el número de grupos electrógenos para poder ofrecer un servicio normalizado. Además se ha comprometido en aumentar en los próximos años la inversión para renovar las instalaciones de la ciudad, concluyen desde el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: