Echávarri (PSPV) creará una gran área de Seguridad para Alicante

Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 14:56

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones municipales de mayo, creará "una gran área de Seguridad" mediante la reestructuración del cuerpo de Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Alicante y Servicios de Emergencias.

En una comparecencia ante los medios, Echávarri ha desgranado que se distribuirá la Policía Local en distritos frente a "un único distrito" actual y su división "en áreas muy estancas" divididas en 49 unidades "con seis o siete agentes, como la Unidad Canina, que solamente hacen sus funciones".

"Un agente debe hacer absolutamente de todo, para optimizar recursos. Y, aunque deben haber unidades específicas como así marca la ley como Atestados, Radar o Protección frente a la Violencia de Género, el resto lo vamos a reestructurar en cuatro distritos: Centro, Norte, Este y Oeste".

Cada uno de los distritos dispondrá de un cuartel con todas las unidades necesarias para su funcionamiento "lo que mejorará la respuesta policial y el servicio será más cercano". "Tenemos cuatro pequeñas ciudades con sus policías, con intendentes. Cuatro estructuras policiales y acotamos el ámbito de actuación de cada uno de ellos".

"En las reuniones y encuentros que hemos mantenido con los vecinos de los distintos barrios, además de la falta de limpieza, una de las quejas más repetidas es la escasa presencia policial. Por ello, planteamos un ambicioso plan para reestructurar el área de Seguridad del Ayuntamiento. Queremos acercar la Policía a la población, que formen parte del día a día de los barrios", ha señalado Echávarri.

En este sentido, el candidato socialista ha explicado que para completar esta reestructuración deberá finalizarse "cuanto antes" el cuartel de la avenida Locutor Vicente Hipólito, "algo que podría haber hecho el PP con los 11 millones de euros gastados estos días en obras electoralistas".

Gabriel Echávarri también ha anunciado la apertura de un centro de coordinación de emergencias en el antiguo retén de bomberos de la calle Italia, "que permitirá mejorar la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad".

Leer más acerca de: