Ecorgànic abre su segundo supermercado especializado en "productos ecológicos a precios asequibles"

Supermercado De Ecorgànic.
ECORGÀNIC.
Actualizado 17/10/2011 10:43:22 CET

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecorgànic, empresa con capital íntegramente valenciano, abrirá este lunes en Valencia su segundo supermercado especializado en "productos ecológicos a precios asequibles" tras el éxito cosechado en los primeros cinco años de vida de su primer establecimiento en la avenida Blasco Ibáñez, número 66.

En su nueva tienda, ubicada en el número 27 de la Gran Vía Ramón y Cajal, la compañía apuesta nuevamente por la filosofía de acercar una amplia gama de productos ecológicos de calidad a la creciente y ya "inmensa minoría" de personas interesadas en este tipo de alimentación.

Así lo ha señalado en una entrevista a Europa Press uno de los tres socios de la firma, Diego Alamar, quien ha indicado que optaron por dejar atrás el "concepto de herbolario" y decantarse por abrir un comercio de 500 metros cuadrados "con una amplia oferta de productos ecológicos certificados con la mejor relación calidad-precio".

Alamar ha remarcado su convicción de que "es posible ofrecer el mejor producto ecológico al mejor precio" y ha explicado que logran evitar el encarecimiento habitual de este tipo de productos gracias a prescindir de intermediarios y a crear "un engranaje de compra directa a un pequeño grupo de productores y agricultores que se convierten en proveedores de la tienda, todos ellos con nombre y apellidos". "Es muy importante saber a quién compras, tanto a nivel de calidad como para saber a quién haces ganar dinero", ha subrayado.

Con esa metodología de trabajo, por un lado, logran que esos pequeños productores "puedan vender a un precio justo" y, por otro, apuestan por un "concepto innovador en España basado en una vuelta al origen de la alimentación" que les permite abaratar sus productos gracias a la venta de productos a granel, inicialmente de legumbres y cereales, y más adelante, en cosmética y detergentes.

Según ha explicado, la empresa compra los productos en grandes cantidades, en sacos de unos 25 kilos a sus 20 productores de fruta y verdura y en grandes bidones de cerca de 30 litros a sus proveedores de detergentes, para después venderlos en pequeños envases reutilizables.

"De hecho, el objetivo es que el cliente vuelva con ese envase vacío o con cualquier otro para rellenarlo y evitar así el coste económico y medioambiental de tirar ese envase a la basura, aunque sea en el contenedor de reciclaje correspondiente", ha apuntado Alamar, quien ha destacado que "ese es el verdadero significado del reciclaje, ya que el resto es sólo clasificar bien la basura".

Además, ha hecho hincapié en que "de esa forma, se favorece tanto el reciclaje real, como los precios competitivos y la proximidad con el producto gracias al refuerzo de la compra a nivel local", así como un abaratamiento de "hasta un 40 por ciento en procesos medioambientales por la importante reducción de la contaminación al comprar cerca y disminuir los traslados de los productos".

SERVICIO AL CORTE EN CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA

Una de las grandes apuestas en su nuevo supermercado de la Gran Vía Ramón y Cajal es el servicio al corte en productos de carnicería y charcutería cien por cien bio, frente a la habitual venta de productos envasados, lo que "resulta mucho más económico y se evita lo que suele pasar con este tipo de productos, que son muy caros".

Alamar ha explicado que "en el sector cárnico es donde más se encarece el producto porque aún no existe la suficiente demanda como para producir economías de escala", un obstáculo que logran salvar "comprando el jamón york, por ejemplo, en piezas de seis kilos y medio, y no en paquetes de cuatro lonchas como se vendía antes".

De ese modo, aunque posteriormente Ecorgànic manipule y envase ese producto para facilitar su venta, "siempre más barato que cuando había que pasar necesariamente por un sinfín de intermediarios".

REPARTO A DOMICILIO EN BICI Y FURGONETA

La firma valenciana también elige cuidadosamente a su equipo de trabajo, formado específicamente para garantizar el funcionamiento del proyecto mediante una correcta atención al público, y combina su tradicional reparto a domicilio en bicicleta con el refuerzo mediante furgoneta para ampliar su radio de acción.

Además, tiene previsto poner en marcha próximamente un "cómodo servicio" para realizar la compra online a través de su página web http://www.ecorganicweb.com/.

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